Kaki España, Caqui España, Fruta España

Blog

12
feb

Controles de Calidad en Blasco Fruit

Blasco Fruit en su mejora continua, quiere alcanzar la máxima calidad en todos sus productos y servicios. Por lo cual realizamos controles de calidad que benefician principalmente a nuestros clientes presentando unos kakis y fruta de hueso, de perfecta calidad siempre bajo la mirada de nuestro Certificado GlobalGap.

Realizamos varios controles de calidad a lo largo de la vida de nuestros Kakis, desde su cuidado en el campo. Los controles que conlleva un Kaki Blasco GlobalGap, comienza con la identificación de campos aptos, trazabilidad del material vegetal, plan de muestreo en campo, análisis de multiresiduos, verificación de residuos; control del riesgo de plagas enfermedades y malas hierbas, tratamientos fitosanitarios, revisión de APPCC, control de calidad del agua potable, plan de limpieza y desinfección, plan de formación, control de mantenimiento de las instalaciones y equipos, control de materias primas y proveedores, control de mantenimiento de la cadena de frio; verificación de la legislación vigente; control de cámaras, control de la calidad del producto, control de carga y trazabilidad hasta destino.

En el control de calidad tomamos muy en cuenta la formación del personal para que se realice una inspección y clasificación exacta de lo que necesita y pide cada cliente; esto se ve reflejado en nuestras marcas clasificadas por categorías.
Una vez tenemos el mejor producto clasificado, toca conservarlo y tener un mantenimiento adecuado, para así garantizar una buena llegada a destino. Para esto una vez terminada la confección se realiza una medición de los grados brix, para determinar el dulzor de nuestros Kakis y fruta de hueso, se controla que estén en los valores permitidos. Se sigue el control de calidad midiendo la dureza de nuestros Kakis, esto se verifica con un penetrómeto, se utiliza una tabla de valores permitidos para poder dar por buena la producción. Este control es de suma importancia por que determina la durabilidad de nuestro Kaki y determina el tiempo de viaje que puede soportar.

Por último pero no menos importante se realiza un control de temperatura al momento de ingresar en cada cámara, y al momento de su salida; con esto se verifica que haya sufrido un enfriamiento adecuado.
Una inspección de una empresa externa, comprueba que nuestros controles sean correctos y realiza los mismos procedimiento al momento de las cargas, para garantizar así un correcto inicio de la cadena de frio.