Kaki España, Caqui España, Fruta España

Blog

11
dic

Controles de Calidad GlobalGap en Blasco Fruit

Los controles que con lleva un Kaki GlobalGap, identificación de campos aptos, trazabilidad del material vegetal, plan de muestreo en campo, análisis de multiresiduos, verificación de residuos; control del riesgo de plagas enfermedades y malas hierbas, tratamientos fitosanitarios, revisión de APPCC, control de calidad del agua potable, plan de limpieza y desinfección, plan de formación, control de mantenimiento de las instalaciones y equipos, control de materias primas y proveedores, control de mantenimiento de la cadena de frio; verificación de la legislación vigente; control de cámaras, control de la calidad del producto, control de carga y trazabilidad hasta destino.
Para que un Kaki Persimmon marca Blasco, cumpla con la certificación de GlobalGap, debe cumplir con estos controles de forma periódica y durante toda la vida del árbol.
En lo que se refiere a los controles de campo, se realizan a medida que el Kaki los va necesitando, cumpliendo con plazos específicos, evaluando las parcelas, detectando posibles errores dentro del sistema. La certificación GlobalGap establece la necesidad la necesidad de realizar una serie de análisis de agua, tierras y residuos de plaguicidas con el objeto de por un lado verificar el cultivo y por otro lado ver su evolución a lo largo del crecimiento.
El análisis del suelo proporciona información sobre características fisico-quimicas del suelo que van a influir en el comportamiento posterior del Kaki. El análisis del agua permite evaluar su calidad, la influencia en la salubridad del cultivo. Y controlan los nutrientes que lleva para complementarlos con las aplicaciones en el abonado.
En lo que refiere al control de plagas, Blasco Fruit ha establecido un plan de prevención; medida que ayuda a reducir este problema. Y lo combate de forma sostenible con métodos como el uso de trampas que no afectan de ninguna manera a nuestros Kakis y ayudan al medio ambiente. estas prácticas permiten reducir en gran manera el empleo de productos fitosanitarios que resultan más agresivos tanto para el Kaki como para el medio ambiente.
Los controles APPCC que se realizan en almacén buscan la seguridad no solo del Kaki sino de los trabajadores brindando al proceso de producción un valor añadido. Tenemos en Blasco Fruit un plan de formación continua a manipuladores, carretilleros, avocadores, etc, para que manejen y traten al Kaki de la mejor manera.
En lo que se refiere a la cadena de frio y a la conservación del Kaki, Blasco Fruit garantiza un perfecto inicio de la cadena de frio, ya que se realizan varios controles desde el momento de la confección hasta la puesta de disposición del kaki. Los controles realizados son tanto a nivel interno que verifican en cada entrega las condiciones perfectas para el envío de la carga. Asimismo realizamos controles de calidad, para verificar la temperatura, para verificar el dulzor con los grados brix y verificamos la penetronomia; todo esto para brindar al cliente el mejor producto y una buena llegada a su destino final.