Kaki España, Caqui España, Fruta España

Blog

08
ene

La importancia del control de calidad, madurez, sabor y dureza de la fruta

En un momento de auge de los productos industriales, que presentan una calidad homogénea, te revelamos los factores que determinan el gusto final en el paladar de las frutas y las hortalizas, un sector que lucha por alcanzar esa uniformidad en el sabor y la calidad.
El factor sabor, si bien es uno de los más intangibles y difícilmente cuantificables, puede llegar a influir en la salud de la población al darse una cadena de relaciones: los consumidores comerán más aquellos productos que más satisfacción les aporten, traduciéndose esto en que se beneficiarán de sus propiedades.
Según el experto Adel A. Kader, del departamento de Ciencia de las Plantas de la Universidad de California, la variedad de la fruta (factores genéticos) y el momento de maduración son los factores que más influyen en el sabor final de la fruta, pero hay otros que alteran la percepción de los consumidores. Estos otros factores son el tiempo entre la cosecha y el consumo, que si es demasiado amplio añade a las frutas y hortalizas aromas y sabores ajenos a los suyos propios. Antes aún de que veamos cambios negativos en el aspecto y textura de las frutas, pueden resentirse características como el sabor o los valores nutricionales. Es decir, una fruta con un aspecto impecable puede sin embargo haber perdido gran parte de su sabor característico debido a un tiempo demasiado prolongado de pos cosecha o a una conservación inadecuada.
Desde Blasco Fruit nuestro Kaki persimmon cumple con todos los controles de Calidad avalados por GlobalGap, asimismo seguimos las buenas prácticas agrícolas y de cuidado en cada proceso, conservación y logística. Para brindar a los consumidores el mejor Kaki.
Un Kaki Blasco tiene la dulzura y firmeza necesaria para cumplir las expectativas tanto del cliente final o consumidor; como del mayorista o intermediario para cumplir con la calidad deseada hasta su venta. Blasco Fruit toma esto muy en cuenta para afianzar el valor de kaki y así fidelizar a sus cliente.