Kaki España, Caqui España, Fruta España

Blog

23
feb

Obtención certificación GlobalGap

Las siglas G.A.P (en inglés) o B.P.A. representa Buenas Prácticas Agrícolas y GLOBALGAP es la norma mundial que asegura que esto sea así Tiene como objetivo principal y fundamental al producción segura y sostenible a nivel mundial de alimentos, flores y plantas.
Como la norma agrícola preeminente y armonizada a nivel mundial, GLOBALGAP es actualmente reconocida en más de 100 países. La Norma de Frutas y Hortalizas de GLOBALGAP cubre todas las etapas de la producción, desde actividades pre cosecha, tales como la gestión del suelo y las aplicaciones de fitosanitarios, hasta la manipulación del producto pos cosecha, el envasado y almacenamiento.

Para la obtención del Global Gap una empresa debe seguir los siguientes pasos:
1. Obtenga una copia de la Norma GLOBALGAP y las listas de verificación que correspondan según la certificación que se quiere optar, en la página web.
2. Contacte a los organismos de certificación en su país, compare las ofertas y solicite una solicitud de registro. Encontrará una lista completa de los organismos de certificación en la página web.
3. Realice una autoevaluación utilizando la lista de verificación y corrija todos los puntos incumplidos.
4. Coordine con el organismo de certificación una fecha para la primera inspección. Un inspector GLOBALGAP, realizará la inspección del sitio.
5. Una vez se cumpla exitosamente con los requisitos de la norma, recibirá un certificado de GLOBALGAP.
Importancia del GLOBALGAP, la norma de Frutas y Hortalizas, sigue los siguientes parámetros:
 Es la Norma de Buenas Prácticas Agrícolas con el más alto grado de aceptación mundial entre minoristas y agentes del sector alimentario.
 Se ha aprobado, evaluado y se confía en ella en más de 112.600 explotaciones en más de 100 países.
 Disminuye su exposición a los riesgos de su explotación
 Ayuda a cumplir con la legislación sobre inocuidad alimentaria, la protección ambiental y el bienestar así como la seguridad de los trabajadores.
 Es una guía practica que combina los criterios a seguir para lograr la inocuidad alimentaria y la sostenibilidad.

Blasco Fruit, está certificada desde el año 2009, realizando un control exhaustivo de la producción de nuestros Kakis Persimmon y Fruta de Hueso. Siguiendo las normas internacional de buenas prácticas agrícolas, además de seguir las recomendaciones del Ministerio de Agricultura cumpliendo con la normativa nacional y europea. Brindando así al sus cliente y al cliente final la mejor calidad con un producto de buen sabor, dureza y además seguro y sostenible.